Reglamento

REGLAMENTO BERREA BIKE RACE 2019

2, 3 Y 4 DE AGOSTO DE 2019

FECHAS ELEGIDAS

Viernes 2 de agosto

Salida a las 9:00h desde la plaza municipal de GRIEGOS y con meta en ORIHUELA DEL TREMEDAL

Sábado 3 de agosto

Salida a las 8:30h desde el llano de las escuelas de ORIHUELA DEL TREMEDAL y meta en el mismo lugar.

Domingo 4 de agosto

Salida a las  bdesde el llano de las escuelas de ORIHUELA DEL TREMEDAL y meta en GRIEGOS

RECORRIDO

Etapa 1

GRIEGOS a ORIHUELA DEL TREMEDAL > 60 Km y 1800m+

Etapa 2

ORIHUELA DEL TREMEDAL a ORIHUELA DEL TREMEDAL > 80 KM y 2200m+

Etapa 3

ORIHUELA DEL TREMEDAL a GRIEGOS > 55 KM y 1800M+

*RECORRIDO ALTERNATIVO:

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, siendo comunicado a los participantes antes de la salida o cuando sea posible. Además se podrá suspender/aplazar la prueba cuando se observe un riesgo para la seguridad de los participantes, las condiciones meteorológicas extremas lo desaconsejen o se registre nivel de Alerta Máxima en prevención de riesgos forestales.

Estos se publicarán 30 días antes de la prueba y es responsabilidad del corredor su descarga, impresión y/o utilización.

 ¿Cómo participar?

POWER

Hay límite de inscripciones > 500

La BERREA BIKE RACE estará abierta a todos los participantes mayores de 15 años(1)

cumplidos.

(1)Los participantes que tengan 16 y 17 años, deberán de ponerse en contacto con la organización antes de formalizar la inscripción. Presentar autorización paterna / materna o del tutor correspondiente reflejando que tienen permiso para participar en este evento deportivo en el correo berreabikerace@gmail.com y en mesa de inscripción.

 

 

*El límite de inscritos entre todas las opciones de inscripción es de 500 participantes, todas ellas por riguroso orden de inscripción.

OPCIONES DE PARTICIPACIÓN

Berrea Bike Race >

Individual o por parejas 200km

BERREA BIKE RACE
TWO DAY >

Individual 140km

BERREA BIKE RACE DAY >

individual 80km/40km

CATEGORÍAS BERREA BIKE RACE

Todos los hombres participantes

Hombres de 16 a 18 años

Hombres de 19 a 22 años

Hombres de 23 años en adelante

hombres de 30-39 años

hombres de 40-49 años

hombres de 50 años o más

Mujeres de 15 años o más

Categoría masculina

Categoría mixta

Categoria femenina

(2) Las parejas Deberán entrar ambos en meta con una diferencia que no superior a
los 60 segundos entre el primer y último integrante. La pareja que no cumpla este
requisito no puntuara en la categoría por parejas ni optara a ningún tipo de trofeo. Los
participantes por parejas no puntúan de forma individual en su categoría, pero si
aparecerán en la categoría absoluta.
En la modalidad BERREA BIKE TWO DAYS Y EN LA BERREA BIKE RACE DAY
existirá una sola categoría absoluta.

TROFEOS

BERREA BIKE RACE

1º, 2º y 3º ABSOLUTO

1º, 2º y 3º JUNIOR

1º, 2º y 3º SUB23

1º, 2º y 3º ÉLITE

1º, 2º y 3º MASTER 30

1º, 2º y 3º MASTER 40

1º, 2º y 3º MASTER 50

1º, 2º y 3º FÉMINAS

PAREJAS

1º, 2º y 3º PAREJA
MASCULINA

1º, 2º y 3º PAREJA MIXTA

1º, 2º y 3º PAREJA
FEMENINA

ELECTRIC BIKES

1º, 2º Y 3º ABSOLUTO

BERREA BIKE
RACE DAY

En caso de participar
en la etapa 2, no se

optara a ningún
premio, solamente
existirá una
clasificación general.

ELECTRIC BIKES
solamente existirá
clasificación general

BERREA BIKE RACE TWODAYS

En caso de participar en la
etapa 2 y 3, no se optara a

ningún premio, solamente
existirá clasificación general.

ELECTRIC BIKES
solamente existirá
clasificación general

ENTREGA DE TROFEOS:

Cada etapa tendrá su entrega de trofeos general absoluto, es decir, los 3 primeros chicos y las tres primeras chicas al término de la misma. Los trofeos de la BBR 2018 se harán entrega el último día de carrera en el municipio de Griegos. Hora aproximada la 13:00h.

Otros premios

CLUB QUE APORTE 10 O MÁS CORREDORES

Jamón D.O. de Teruel (tienen que asistir debidamente uniformados con el mismo traje
del club ciclista, todos tendrán que comenzar la prueba). Se deberá́ informar
previamente a la carrera (durante la semana de la prueba, antes del viernes) de su
intención de optar a este premio por motivos de organización.

PARTICIPANTES MAS JOVENES EN TERMINAR LA BERREA BIKE RACE

Trofeo al participante más joven en acabar la BERREA BIKE RACE
Trofeo al participante más joven en acabar la BERREA BIKE RACE TWO DAY
Trofeo al participante más joven en acabar la BERREA BIKE RACE DAY

PARTICIPANTE MÁS VETERANO EN TERMINAR LA BERREA BIKE RACE

Deberá́ presentar el DNI a la organización aquel que opte a estos premios

PRIMER PARTICIPANTE EMPADRONADO EN ALGÚN MUNICIPIO DE LA
COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN EN TERMINAR LA BERREA BIKE
RACE

Todo aquel que quiera optar a este premio tendrá́ que aportar una fotocopia del
empadronamiento junto a la inscripción.

¿Cuándo se realizan los sorteos?

Los sorteos se realizarán en la etapa del sábado mientras los participantes están en
carrera, se sortearan alojamientos, cenas para dos personas, productos alimentarios,
productos relacionados con la bicicleta, etc…
SORTEOS

Inscripciones y precio

Apertura de inscripciones 27 de marzo de 2019 a las 12:00h.

BERREA BIKE RACE(2,3 y 4 agosto)

CUOTA SUPER REDUCIDA

 Hasta el 14/04/19     > 99€ FED  /  126€ NO FED por
inscripción

CUOTA REDUCIDA

 Del 15/04/19 hasta el 15/06/19     > 124€ FED  /  151€ NO FED por
inscripción

CUOTA NORMAL

 Del 16/06/19 hasta el 28/07/19     > 149€ FED  /  176€ NO FED por
inscripción

BERREA BIKE RACE TWODAYS(3 y 4 de agosto)

CUOTA SUPER REDUCIDA

 Hasta el 14/04/19     > 89 FED  /  107€ NO FED por
inscripción

CUOTA REDUCIDA

 Del 15/04/19 hasta el 15/06/19     > 105€ FED  /  123€ NO FED por
inscripción

CUOTA NORMAL

 Del 16/06/19 hasta el 28/07/19     > 121€ FED  /  139€ NO FED por
inscripción

BERREA BIKE
RACE DAY
(3 de agosto)

CUOTA SUPER REDUCIDA

 Hasta el 14/04/19     > 18€ FED  /  27€ NO FED por
inscripción

CUOTA REDUCIDA

 Del 15/04/19 hasta el 15/06/19     > 26€ FED  /  35€ NO FED por
inscripción

CUOTA NORMAL

 Del 16/06/19 hasta el 28/07/19     > 34€ FED  /  43€ NO FED por
inscripción

·En caso de quedar plazas sin cubrir de una modalidad se ampliarán para otra.

EL DIA DE LA PRUEBA: solo se admitirán inscripciones en la 2º etapa y solo en el caso de no completar el cupo de inscritos.

Servicios

El importe de la inscripción da derecho a:

BERREA BIKE RACE

Derecho a participación en la prueba de 3 etapas El viernes día 3, Comida en Orihuela del Tremedal.

El sábado día 4, desayuno y comida en Orihuela del tremedal.

El domingo día 5, desayuno en Orihuela del tremedal y comida en Griegos Avituallamientos sólidos, líquidos y mecánicos.

Seguro de RC y de accidentes federativo Bolsa de corredor (obsequio BBR de 3 días, obsequios, dorsal de manillar y de espalda, perfiles de las demás etapas, vales descuentos para el parque Albarracín Aventura, pulsera identificativa personalizada, barritas energéticas, productos de la zona y más sorpresas) Servicio de duchas Entrada a la piscina municipal Servicio mecánico al término de la prueba Limpia bicicletas cortesía de Wurth España.

Boxes guardabicicletas vigilado Guarda equipaje Ambulancia, (SVA) con médico y ATS e incluye desfibrilador.

Descuento en masaje al término de la prueba Sorteo de regalos Visitas guiadas Hacer uso de todos los servicios y actos establecidos por la organización y por el ayuntamiento de Orihuela del Tremedal durante la semana cultural del municipio.

Incluye alojamiento en pabellón deportivo a los 50 primeros inscritos que lo deseen (previa reserva en el formulario de inscripción) Transporte de maletas de un municipio a otro.

Servicio de transfer de un municipio a otro (viernes y domingo)

BERREA BIKE RACE DAY

Incluye alojamiento en pabellón deportivo (previa reserva en el formulario de inscripción) Derecho a participación en la prueba de 2 etapas El sábado día 4, desayuno y comida en Orihuela del tremedal.

El domingo día 5, desayuno en Orihuela del tremedal y comida en Griegos Avituallamientos sólidos, líquidos y mecánicos.

Seguro de RC y de accidentes federativo Bolsa de corredor (obsequio BBR de 2 días, obsequio, dorsal de manillar y de espalda, perfiles de las demás etapas, vales descuentos para el parque Albarracín Aventura, pulsera identificativa personalizada, barritas energéticas, productos de la zona y más sorpresas) Servicio de duchas Entrada a la piscina municipal Limpia bicicletas cortesía de Wurth España.

Boxes guardabicicletas vigilado Guarda equipaje Ambulancia, (SVA) con médico y ATS e incluye desfibrilador.

Sorteo de regalos Hacer uso de todos los servicios y actos establecidos por la organización y por el ayuntamiento de Orihuela del Tremedal durante la semana cultural del municipio.

Incluye alojamiento en pabellón deportivo a los 50 primeros inscritos que lo deseen (previa reserva en el formulario de inscripción) Transporte de maletas de un municipio a otro.

Servicio de transfer de un municipio a otro (domingo)

BERREA BIKE RACE TWO DAYS

Derecho a participación en la 2º etapa El sábado día 4, desayuno y comida en Orihuela del tremedal.

Avituallamientos sólidos, líquidos y mecánicos.

Seguro de RC y de accidentes federativo Bolsa de corredor (obsequio BBR de 1 día, obsequio, dorsal de manillar y de espalda, perfiles de las demás etapas, vales descuentos para el parque Albarracín Aventura, pulsera identificativa personalizada, barritas energéticas, productos de la zona y más sorpresas) Servicio de duchas.

Entrada a la piscina municipal Limpia bicicletas cortesía de Wurth España.

Ambulancia, (SVA) con médico y ATS e incluye desfibrilador.

Sorteo de regalos Hacer uso de todos los servicios y actos establecidos por la organización y por el ayuntamiento de Orihuela del Tremedal durante la semana cultural del municipio.

TRANSFER

CORREDOR + BICICLETA

VIERNES DIA 2 DE AGOSTO, DESPUÉS DE LA 1º ETAPA, TRANSFER:

Todo aquel que lo desee podrá entregar su equipaje a la organización para su transporte a Orihuela del Tremedal. Deberá estar debidamente embalado, cerrado con candado y en un solo bulto, además de debidamente señalizado con la pegatina del número de dorsal que se entrega en la bolsa de corredor.

ENTREGA de 8:00h a 9:30h: en la mesa de inscripción situada en la plaza municipal de Griegos. RECOGIDA a partir de la 13:00h en Pabellón deportivo de Orihuela del Tremedal.

DOMINGO DIA 4 DE AGOSTO, DESPUÉS DE LA 3º ETAPA, TRANSFER:

Todo aquel que lo desee podrá entregar su equipaje a la organización para su transporte a Griegos. Deberá estar debidamente embalado, cerrado con candado y en un solo bulto, además de debidamente señalizado con la pegatina del número de dorsal que se entrega en la bolsa de corredor.

ENTREGA de 7:00h a 8:30h: en la mesa de inscripción situada en la plaza municipal de Griegos. RECOGIDA a partir de la 13:00h en Pabellón deportivo de Orihuela del Tremedal.

*La organización no se hace responsable de la perdida de pertenencias que porten los equipajes, por ello han de estar bien cerradas y aseguradas.

BONOS COMIDA ACOMPAÑANTES:

Deberá complementarse en el formulario de inscripción para una mayor previsión y abonarse en la inscripción.

Comida viernes

Comida sábado

Comida domingo

Comida sábado
Comida
domingo

Comida
domingo

BRIEFING INFORMATIVO

JUEVES DIA 1 DE AGOSTO 20:00h: bienvenida y presentación BBR 2018 + briefing 1º etapa en la plaza municipal de griegos.

VIERNES DIA 2: Briefing 2º etapa en las Escuelas municipales de Orihuela del Tremedal (expo biker)

SABADO DIA 3: Briefing 3º etapa en las Escuelas municipales de Orihuela del Tremedal (expo biker)

OBSEQUIOS

La organización hará entrega de un obsequio en la bolsa del corredor por día participado,

los corredores que se apunten a las 3 etapas recibirán 3 obsequios, los corredores que participen en 2 etapas recibirán 2 obsequios y los corredores que participen en una etapa recibirán un obsequio.

RECOGIDA DE DORSALES Y CHIP

El jueves día 1 de agosto en horario de 18:00h a 21:00h se podrá realizar la recogida de dorsal y chip PARA LOS PARTICIPANTES DE LA BBR de 3 etapas en la plaza municipal de GRIEGOS.

El viernes día 2 de agosto en horario de 8:00h a 9:30h se podrá realizar la recogida de dorsal y chip PARA LOS PARTICIPANTES DE LA BBR de 3 etapas en la plaza municipal de GRIEGOS

El sábado día 3 de agosto en horario de 7:00h a 8:30h se podrá realizar la recogida de dorsal y chip PARA LOS PARTICIPANTES DE LA BBR de las etapas sábado y domingo y también para los participantes solo del sábado en el llano de las escuelas en ORIHUELA DEL TREMEDAL.

*Se admitirán inscripciones en el día solo para la etapa del sábado, en caso de no estar agotado el cupo.

El Domingo día 4 de agosto no se realizarán entrega de dorsales.

*Al retirar el dorsal es imprescindible realizar enseñar el DNI o la licencia federativa en caso de tenerla verificar la identidad del participante.

*Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Éste se llevará en un lugar visible y en la parte delantera durante toda la prueba.

CAJONES DE SALIDA

PRIMERA ETAPA

9 am

> En 1º lugar de la parrilla de salida, bajo el 1º arco de meta, se situaran aquellos participantes que realicen la BBR de manera individual.

> En 2º lugar de la parrilla de salida, bajo el segundo arco de meta, se situaran aquellos participantes que realicen la BBR en categoría por parejas y electric bikes.

*Se realizará un control de dorsales para que cada corredor este en su lugar a la hora de la salida.

SEGUNDA ETAPA

8:30 am

> En 1º lugar de la parrilla de salida, bajo el 1º arco de meta, se situaran aquellos participantes que realicen la BBR de manera individual y categoría parejas, en este orden.

> En 2º lugar de la parrilla de salida, bajo el segundo arco de meta, se situaran aquellos participantes que realicen la BBR (two days).

> Y en 3º lugar de la parrilla de salida, bajo el 3º arco de meta se situarán aquellos participantes que realicen la BBR DAY en el siguiente orden: etapa larga, etapa corta y electric bikes.

*Se realizará un control de dorsales para que cada corredor este en su lugar a la hora de la salida.

TERCERA ETAPA

9 am

> En 1º lugar de la parrilla de salida, bajo el 1º arco de meta, se situaran aquellos participantes que realicen la BBR de manera individual y categoría parejas, en este orden.

> En 2º lugar de la parrilla de salida, bajo el segundo arco de meta, se situaran aquellos participantes que realicen la BBR (two days) y electric bikes.

*Se realizará un control de dorsales para que cada corredor este en su lugar a la hora de la salida.

ESPECIFICACIONES

DORSALES: Es obligatorio llevar el dorsal en lugar visible en la parte frontal de la bicicleta y el dorsal detrás en todas las etapas en las que se participe, bien en el maillot o en la mochila de hidratación en cada etapa para poder ser comprobado en cualquier momento por los jueces de la federación aragonesa de ciclismo y el personal de la organización.

CASCO PROTECTOR: ES TOTALMENTE OBLIGATORIO SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

Aquel participante que no lo llevase será automáticamente descalificado y excluido de la ruta.

Es aconsejable llevar agua y llevar comida energética

Es aconsejable llevar herramientas y material de repuesto.

ITINERARIO

En todo momento, deberá respetarse el itinerario marcado, la organización se reserva el derecho de excluir a cuantos participantes no respeten el itinerario, así como las indicaciones que puedan ser emitidas en cada momento.

La circulación no será cortada por discurrir casi en su totalidad por caminos y pistas forestales, por lo que los participantes deberán de respetar las normas del vigente código de circulación,
considerándose personalmente responsables de todas las infracciones que puedan cometer. La Organización declina toda responsabilidad, en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos ó morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

REAGRUPAMIENTOS

 

La organización se reserva el derecho de realizar reagrupamientos si así lo estima oportuno, desviar a los participantes por salidas y escapes alternativos cuando no se cumplan los horarios previstos además de poder modificar todo lo relativo al itinerario, avituallamientos, horarios, etc… con el fin de garantizar un óptimo desarrollo de la prueba.

SEÑALIZACIÓN Y BALIZADO

 

El recorrido estará debidamente señalizado con indicadores de dirección, carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.

AVITUALLAMIENTOS

Habrá avituallamientos por todo el recorrido los cuales serán líquidos, sólidos y habrá avituallamiento mecánico.

En la zona de avituallamiento se habilitaran cubos de basura para los participantes que paren y zonas especiales

para los que decidan no parar puedan tirar la basura. Todo participante que no respete las zonas de depósito de

basura será descalificado automáticamente de la prueba.

CONTROLES

En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto varios puntos de control,
siendo obligatorio el paso por los mismos, donde se efectuarán los controles de paso
reglamentarios. Si algún participante no pasa por dichos controles quedara
automáticamente descalificado de la prueba.
Es obligatorio pasar por meta al finalizar y en caso de retirada comunicarlo a la organización.

CIERRE DE CARRERA

Existirán horas de cierre en los controles de paso, a partir de las cuales no se permitirá a los corredores seguir en carrera por seguridad.

En cuyo caso la organización los
trasladará hasta meta o se les indicará un recorrido alternativo para llegar a la misma (en este caso circularán fuera de carrera como un usuario normal de la vía, generalmente por carretera).

AUTORIZACIONES

La inscripción a este evento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

LESIONES Y ENFERMEDADES

El participante inscrito declara no padecer lesión alguna, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, liberando de toda responsabilidad a los organizadores.
La organización podrá retirar de la prueba a todo participante que, a juicio de los sanitarios no se encuentre en condiciones físicas de continuar.

SUSPENSIÓN

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Según la normativa de comercio minorista España, todas las inscripciones podrán ser devueltas íntegramente durante un plazo de siete días a partir de la fecha de inscripción. Para devoluciones por este plazo se establece un seguro de cancelación con un precio de 15 € para la Berrea Bike Race y Berrea Bike Race Two Day y 7 € para la Berrea Bike Race Day. Sin seguro, no se aceptarán devoluciones fuera del plazo legal de siete días.

Los participantes que contrate el seguro de cancelación podrán ejercer el derecho devolución del importe de la inscripción sin necesidad de justificar el motivo. Este seguro cubre distintos porcentajes del total de la devolución dependiendo de la fecha en la que se comunique por e-mail la cancelación a la organización. Cualquier devolución de la un cargo de tres euros en concepto de tasas de gestión.

Del 27 de marzo del 2019 al 27 de junio del 2019,

el 100% de la inscripción

Del 28 de junio de 2019 al 28 de julio del 2019,

el 50% de la inscripción

 

 

 

EL MERO HECHO DE INSCRIBIRSE EN LA BERREA BIKE RACE, SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ARTÍCULOS DE ESTE
REGLAMENTO.